
Este grupo está pensado para ustedes, que están transitando un embarazo y quieren prepararse para lo que viene: parir, cuidar y construir una nueva vida en familia, juntos.
Sabemos que el embarazo es una etapa llena de amor, expectativas y emoción, pero también de preguntas, temores y cambios profundos. Lo nuevo los desafía como pareja: aparecen otras formas de vincularse, de cuidarse, de pensar el futuro.
Este espacio fue creado para acompañarlos en ese tránsito, mientras todo se transforma –afuera y adentro– y buscan encontrarse desde un nuevo lugar.
Es un grupo íntimo y cuidado, donde podrán compartir lo que sienten, conversar con otras parejas que están en la misma etapa, y sumar herramientas para fortalecer el vínculo, la comunicación y el bienestar emocional antes de la llegada de su bebé.
Queremos acompañarlos con recursos que fortalezcan el vínculo, la comunicación y el bienestar emocional mientras crecen como madres, padres y como pareja.
Las transformaciones que atraviesa la pareja en el embarazo y la crianza
El paso de ser dos a convertirse en familia. Distintos momentos de la gestación
La distribución de roles, responsabilidades y tiempos en la gestación, parto y primeros pasos de la parentalidad: ¡ya no somos dos… !
Las emociones que emergen en esta etapa, nuevas manera de habitarla, expresarla
La comunicación, el cuidado mutuo y el vínculo con el bebé
De que se trata parir, y cómo acompañar. Ser protagonistas de este momento especial
Distintas maneras de nutrir, lactancia, ¿hay otras maneras de lactar?, ¿qué es la nutrición relacional?
Y especialmente, cómo están y cómo se sienten. ¡En el grupo los cuidamos!
Todo sucede en un espacio amoroso y cuidado, donde cada pareja puede compartir, reflexionar y construir sus propias herramientas para atravesar este momento desde el encuentro y la escucha.
El grupo es reducido y semi-cerrado, conformado por gestantes, acompañantes, parejas que se encuentran semanalmente para aprender, intercambiar, reflexionar, conversar y compartir.
Aunque cada vínculo sea distinto, el deseo de construir una crianza compartida, respetuosa y consciente nos une.
La dinámica grupal se vuelve especialmente nutritiva al escuchar a otras parejas que están transitando desafíos similares: reconocer que no estamos solos, poner en palabras lo que a veces cuesta nombrar, y resonar con lo que también les pasa a otros, genera alivio, cercanía y muchas veces nuevas perspectivas.
El grupo tiene un arancel mensual accesible, pensado para mantener el compromiso y la continuidad, además de garantizar la calidad profesional del servicio.
Los encuentros son virtuales, lo que permite participar desde cualquier lugar del mundo.
El grupo está coordinado por una psicóloga amorosa, con formación en el área perinatal y experiencia en acompañamiento de parejas en la etapa de gestación y crianza.
Sólo tienen que hacer clic en el botón rosa que está debajo que dice “Quiero unirme a un grupo” y completar el formulario.
Luego de eso, la coordinadora del grupo te va a contactar por WhatsApp para acompañarlos en este primer paso y brindarlas toda la información que necesites. Van a poder sacarse todas sus dudas y comenzar a ser parte de este espacio de encuentro y acompañamiento.
¡Los esperamos con los brazos abiertos!