
Este grupo está pensado para vos, para ustedes, que atravesaron la despedida de su bebé en cualquier momento del embarazo o poco después del nacimiento.
No importa cuánto duró la gestación, cuánto tiempo estuvo con ustedes físicamente ni hace cuánto están transitando este proceso. Si sienten que este espacio puede ayudarles a poner en palabras lo vivido, a honrar su historia y a sostener el dolor en compañía… entonces este grupo es para ustedes.
El duelo perinatal suele ser silencioso, desautorizado socialmente, y muchas veces vivido en soledad. En este grupo, invitamos a mamás y papás a formar parte de una red de acompañamiento amorosa, donde podamos hablar sin explicaciones, compartir sin juicios y sanar de a poco, en tribu.
La validación del dolor por la pérdida.
La historia de amor con ese hijo o hija que partió.
El duelo en todas sus formas y tiempos.
La integración simbólica del bebé en la historia familiar.
Las emociones que se despiertan en el entorno, en la pareja, en el cuerpo.
Y especialmente, cómo están, cómo se sienten… ¡En el grupo los cuidamos!
Todo sucede en un espacio de respeto profundo, ternura y contención, donde la ausencia también tiene lugar.
El grupo es semi-cerrado, con un número reducido de personas que se encuentran quincenalmente en un espacio de confianza, respeto y contención. La dinámica grupal se vuelve especialmente nutritiva al escuchar a otras personas que están transitando desafíos similares: reconocer que no estamos solos, poner en palabras lo que a veces cuesta nombrar, y resonar con lo que también les pasa a otros, genera alivio, cercanía y muchas veces nuevas perspectivas.
Compartimos desde el corazón, a nuestro ritmo, sin exigencias ni tiempos impuestos.
El grupo tiene un arancel accesible, pensado para mantener el compromiso y garantizar la calidad del acompañamiento.
Los encuentros son virtuales, quincenales, con una duración de una hora y media.
El grupo está coordinado por una psicóloga con formación en perinatalidad y especialización en duelo, con experiencia en acompañar a mamás y papás en procesos de despedida, sostén y elaboración amorosa de lo vivido.
Sólo tienen que hacer clic en el botón rosa que está debajo que dice “Quiero unirme a un grupo” y completar el formulario.
Luego de eso, la coordinadora del grupo se va a comunicar por WhatsApp para acompañarte/los en este primer paso y brindarles toda la información que necesiten. Van a poder sacarse todas las dudas y comenzar a ser parte de este espacio de encuentro y acompañamiento.
Les esperamos con todo el respeto, el cuidado y la ternura que este proceso merece.