
Este grupo está pensado para mamás de niños o adolescentes con diagnóstico de TEA. Para vos, que quizás estás atravesando ese tiempo lleno de trámites, certificados, informes, derivaciones, profesionales, terapias, instituciones...
Sabemos que muchas veces estás cansada, dolida o con mil preguntas sin responder. Que puede doler ver a tu hijo quedarse afuera de juegos, invitaciones o actividades. Que la escolaridad no siempre es inclusiva, que los grupos de pertenencia no siempre aparecen, y que pensar en el futuro puede dar miedo.
Este grupo existe para eso: para alojar todo lo que sentís sin tener que explicarlo, para compartir lo que duele y también lo que se puede. Para poner en palabras lo que a veces no se dice… y encontrar en otras mamás un espejo, un abrazo, una posibilidad.
Las emociones que atraviesan a las madres en este recorrido.
La sobrecarga, la invisibilización, la soledad.
La inclusión (o no) en los espacios escolares y sociales.
La red de profesionales y la organización familiar.
Miedos sobre el futuro, el presente y la adolescencia.
Recursos, ideas, estrategias para aliviar lo cotidiano.
Y especialmente, cómo estás y cómo te sentís. ¡En el grupo te cuidamos!
Un espacio para hablar sin filtro, para descargar, sostenerse y pensar juntas.
El grupo es semi-cerrado, con un número reducido de mamás que se encuentran semana a semana en un espacio de confianza, respeto y contención. Aunque cada historia sea única, compartimos una misma necesidad de red, escucha y sostén. La dinámica grupal se vuelve especialmente nutritiva al escuchar a otras mamás que están transitando desafíos similares: reconocer que no estamos solas, poner en palabras lo que a veces cuesta nombrar, y resonar con lo que también les pasa a otras, genera alivio, cercanía y muchas veces nuevas perspectivas.
El grupo tiene un arancel mensual accesible, pensado para mantener el compromiso y la continuidad, además de garantizar la calidad profesional del servicio.
Los encuentros son virtuales, con una duración de una hora y media, una vez por semana.
El grupo está coordinado por una psicóloga con experiencia en acompañamiento a familias neurodivergentes, con formación en infancia, adolescencia y trabajo grupal.
Sólo tenés que hacer clic en el botón rosa que está debajo que dice “Quiero unirme a un grupo” y completar el formulario.
Luego de eso, la coordinadora del grupo te va a contactar por WhatsApp para acompañarte en este primer paso y brindarte toda la información que necesites. Vas a poder sacarte todas tus dudas y comenzar a ser parte de este espacio de encuentro y acompañamiento.
¡Te esperamos con los brazos abiertos!
