
Este grupo está pensado para ustedes, que están atravesando juntos el deseo de ser madres/ padres y se encontraron con un camino distinto al esperado. La fertilidad es una experiencia que mueve profundamente a cada persona, pero también a la pareja como vínculo.
Sabemos que este proceso puede ser complejo, emocionalmente intenso y lleno de preguntas: ¿Cómo se vive esto de a dos? ¿Qué pasa cuando cada uno lo transita a su manera? ¿Cómo acompañarse cuando también uno necesita ser sostenido?
Si sienten que esta etapa los está interpelando, que les vendría bien un espacio para conversar, entenderse, y sentirse parte de algo más grande que su historia individual... este grupo es para ustedes.
El impacto emocional de los tratamientos de fertilidad en la pareja.
Las distintas formas de transitar el deseo y la espera.
Las emociones, silencios, tensiones y aprendizajes del camino.
La comunicación, la escucha y la posibilidad de repensarse juntos.
El cuidado mutuo en medio de los procedimientos médicos.
Y especialmente, cómo están y cómo se sienten ¡En el grupo los cuidamos!
Este es un espacio donde no hace falta tener respuestas, pero sí deseo de encontrarse, hablar y acompañarse.
El grupo es semi-cerrado, conformado por un número reducido de parejas que se encuentran semanalmente en un espacio íntimo, empático y cuidado, donde cada historia es escuchada con respeto. La dinámica grupal se vuelve especialmente nutritiva al escuchar a otras parejas que están transitando desafíos similares: reconocer que no estamos solos, poner en palabras lo que a veces cuesta nombrar, y resonar con lo que también les pasa a otros, genera alivio, cercanía y muchas veces nuevas perspectivas.
El grupo tiene un arancel mensual accesible, pensado para mantener el compromiso y la continuidad, además de garantizar la calidad profesional del servicio.
Los encuentros son virtuales, con una duración de una hora y media, una vez por semana.
El grupo está coordinado por profesionales especializadas en fertilidad, con formación en psicología perinatal y amplia trayectoria en el acompañamiento de parejas en este camino.
Sólo tienen que hacer clic en el botón rosa que está debajo que dice “Quiero unirme a un grupo” y completar el formulario.
Luego de eso, la coordinadora del grupo te va a contactar por WhatsApp para acompañarlos en este primer paso y brindarlas toda la información que necesites. Van a poder sacarse todas sus dudas y comenzar a ser parte de este espacio de encuentro y acompañamiento.
¡Los esperamos con los brazos abiertos!
